Stylokart llevó a cabo el sábado la segunda fecha del campeonato en el Kartódromo de Buenos Aires con sus características divisionales: la Master y la Beta.
A pesar de la baja temperatura el número de concurrentes fue muy bueno y como siempre la calidad humana de cada uno de ellos fue el espíritu de la jornada. En la pista, las carreras fueron parejas y los pilotos tuvieron que apelar a su habilidad conductiva para poder avanzar posiciones.
Master A
En primer lugar se puso en marca la Master A con la participación especial del experimentado kartista Lucas Valeriano -piloto invitado- que, luego de ser el más rápido en la clasificación, dominó con absoluta autoridad la carrera y supo controlar los embates de Ramiro Rivero en la primera parte de la competencia. Riveiro finalizó segundo a más de 4 segundos del puntero y accedió a lo más alto en el campeonato. Más atrás se ubicó Gonzalo Re que no tuvo fricciones en la pista y solo debió mantener el ritmo para ver la bandera a cuadros y acceder al tercer escalón del podio.
Master B
La Master B ofreció el mejor espectáculo de la jornada desde la primera vuelta. El puntero cambiaba vuelta tras vuelta y esto motivaba que los tres primeros giraran en un mismo ritmo. Varios se perfilaban como posibles ganadores pero finalmente, y luego de la mejor maniobra del día, Leo Leones se adjudicó la victoria. En segundo lugar y luego de un muy buen trabajo durante las 10 vueltas se ubicó Juan Geres que, en pista, aventajó por escasos segundos a Rubén D´ Ascenso. Finalmente y luego de un recargo a D´ Ascenso por adelantamiento en la largada, el tercero fue Esteban Carambia.
Beta A
Diego Libre aceleró primero y se llevó la victoria en la Beta A luego de imponer su ritmo durante las 10 vueltas de carrera. La largada fue la clave para el piloto representante de Solid Kart que manejó los tiempos de la carrera a voluntad. Fabio Mancilla se ubicó segundo y pese a los esfuerzos por ir hacia adelante se le hizo muy difícil descontarle Libre. En tercer lugar arribó Pablo Russo completando una gran actuación en la segunda fecha del campeonato.
Beta B
La Beta B tuvo el final más emocionante de la jornada. Gabriel Basso se perfilaba como ganador de la competencia luego de controlar los intentos de Oscar Leschisyn en gran parte de la carrera. Pero todo se definió en los últimos metros de la vuelta final. Leschisyn tomó el coraje necesario y encontró la oportunidad para doblegar a Basso en una maniobra que comenzó ingresando en la última curva del circuito. Así, los kartings cruzaron la línea de sentencia con solo 11 milésimas de diferencia que le alcanzaron a Leschisyn para subir a lo más alto del podio. Segundo y tras una gran carrera arribó Basso y completó el podio Gastón Pessolano.
Junior
La Junior comenzó con una clasificación peleada y muy cerrada en los parciales entre Nicolás Graber y Juanito Tiberi. Finalmente, Graber largó en la posición de privilegio y logró imponer su ritmo durante la final llegando a marcar el mejor registro de la tarde con un tiempo de 0.39.593. Atrás, Tiberi intentó acortar al máximo la diferencia que lo separaba con el puntero aunque no pudo tener una situación clara para superarlo y debió conformarse con el segundo lugar. El podio lo completó Agustin Garcia que hasta último momento debió controlar las distancias con su inmediato perseguidor.